El alcohol de romero es algo que conocí de pequeñita por mis padres. Es muy fácil de preparar, de usar y muy barato.
El romero es una planta con muchisimas propiedades: antiinflamatorio, analgésico, estimulante circulatorio, antiséptico, cicatrizante, etc.
El alcohol de romero no es bebible, podría daros un coma etílico, esto es muy importante, su uso externo lo comentaré en otro momento, a modo de infusión, pero hoy nos centraremos en la aplicación directamente en la piel.
Modo de prepararlo:
- Medio litro de alcohol de 70º
- 100 gramos de romero en rama fresco.
Se introduce el romero y el alcohol en un envase de vidrio, a ser posible hermético. Se deja durante un mes macerando. Una vez pasado este tiempo lo filtramos. Y ya esta listo para su uso.
Si tienes una contractura, dolores reumáticos o artrosis, fatiga muscular,dolores musculares e incluso dolor de cabeza provocado por el calor o por el estrés diario e incluso migrañas leves, aplicatelo en la zona dolorida, masajeando como si fuera una pómada. Lo primero que sentirás es un frescor inmediato, no os asusteis, es normal por el alcohol, e incluso si no quieres llevarte un escozor asegurate de que en la zona a aplicar no tienes ningún tipo de herida, en caso de tenerla podeis aplicarlo ya que al ser antiséptico desinfectará la herida pero como pasa cuando aplicas alcohol a una herida escocerá. Cuidado con los ojos si lo aplicas en la cabeza!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario