lunes, 18 de abril de 2011

Mascarilla para pelo tipo: puntas secas/ raíces grasas

A todas las mujeres nos encanta lucir una melena preciosa y brillante, ¿cierto? Pues esta mascarilla, pese a ser casera y no venir de grandes laboratorios cosméticos es una maravilla y,  más importante todavía, en tiempos de crisis es ecónomica. Esta indicada especialemente para aquellas personas que tienen las raíces grasas y las puntas secas. 
Es muy sencilla de hacer solo necesitareis un mortero, donde machacar y mezclar todos los ingredientes y un pincel de los que se usan para aplicar tintes. 
Necesitaremos:
- 1 huevo.
- Levadura de cerveza (si es en polvo 1 cucharada sopera, si es en pastillas usaremos 10 pastillas).
- 1 yogur natural. 
- 1 cuchara de de aceite de jojoba (si no lo conseguís porque no lo encontraís o porque es más caro se puede usar el de oliva o cualquier otro aceite, por ej: si tienes una cicatriz en la cabeza usa aceite de rosa mosqueta que es regenerante).
 Lo primero será machacar las pastillas de levadura de cerveza, si es en polvo este paso olvídalo. Luego añadimos el aceite, el huevo y el yogur. Siguiendo este orden y añadiendo el siguiente ingrediente cuando la mezcla de los anteriores sea homogénea. Mezclar realizando círculos en el mortero, sin prisa!
Una vez que la mezcla coja un color café con leche claro, aplícalo en la cabeza como si fuera un tinte del pelo, directamente en la raíz , separando mechones uno a uno y cuando tengas toda la cabeza cubierta aplica el sobrante en el resto del pelo (desde mitad de la melena hasta las puntas).
Tápate la cabeza con papel film o con un gorro de ducha, deja que la mascarilla haga su efecto durante 45 min. No pasa nada si te la dejas más tiempo.
Lávate la cabeza con agua templada, aplica un champú, yo recomiendo en este caso H&S para puntas secas y raíces grasas, pero si no tienes o no te gusta puedes usar cualquier otro, lávate bien el pelo y retira bien el jabón.

Date un último enjuague con agua fría (lo más fría que puedas soportar)durante un par de minutos.Sécate el pelo con toalla. Sin frotar. Es importante que esto lo hagas cada vez que te lavas el pelo, ya que el agua fría tiene propiedades astrigentes y evitará que se te abran las puntas


Esta mascarilla puedes usarla cuantas veces quieras porque al ser productos naurales no te harán ningún daño, yo recomiendo hacerla mínimo una vez a la semana y máximo tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario