viernes, 29 de abril de 2011

Pomada de la abuela estefanía para forúnculos, herpes, sarna, granos , heridas, úlceras, etc.


Antes que nada quiero disculparme por no aparecer en varios dias, pero es que estaba de vacaciones!! Seguro que podeis entenderlo! Verdad? Pues nada, vamos a lo que vamos....

Ésta pomada antes que nada debo decir que la saque de un programa de televisión, que me perdone la sexta porque no recuerdo el nombre, es el programa en el que sale Txumari Alfaro ( Antiguamente salía en el programa la botica de la abuela) y Bruno Oteiza ( Cocinero maravilloso a la par que gracioso). La he incluido aquí porque he probado este remedio y de verdad es mano de santo!!! Además, yo nunca os pondré en mi blog nada que no haya comprobado yo antes.

Cómo dije en el título, es una pomada para todo tipo de infecciones en la piel. Para ello necesitaremos:

- 1 cacerola de acero inoxidable o esmaltada.

- 25 hojas de lengua de gato frescas.

- 1 vaso de vino de buena calidad.

- 1litro de aceite de oliva de primera presión en frío.

- 200 gramos de cera virgen.




La preparación es muy sencilla se pone todo en una olla a fuego muy lento, deja hervir durante 45 min. Remover de vez en cuando con una cuchara de palo.
Cuando este tibio pasa la mezcla a tarros de cristal, previamente esterilizados.
Guardar en sitio fresco y seco.
Caduca a los 3 años. 
Espero que os guste!
Besos!!







2 comentarios:

  1. saludos.Queria saber si la planta lengua de gato es la verdolaga.gracias

    ResponderEliminar
  2. saludos.Queria saber si la planta lengua de gato es la verdolaga.gracias

    ResponderEliminar